1.- Definir la necesidad a satisfacer.
2.- Ver las características de la población, que se vea afectada por la necesidad.
3.- Hacer un estudio de mercado que confirme la existencia de demanda del producto; conocer en detalle los requerimientos de los posibles clientes.
4.- Establecer sugerencias del producto, que podrían entregar la respuesta a la necesidad de la población. Considerando el lugar, características del usuario, presupuesto, tiempo, integrante.
5.- Elegir el producto más conveniente y describirlo.
6.- Determinar los recursos materiales, humanos, financieros y energéticos que se requieren para llevar a cabo el producto.
7.- Definir cantidad de productos a vender, la localización del stand de venta, la organización y cómo enfrentar a la competencia.
8.- Determinar fortalezas y debilidades del proyecto.
9.- Posterior a la venta del producto, efectuar evaluación de este y realizar mejoras si fuese necesario.
DESARROLLO DEL PROYECTO
Etapas
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R. Materiales
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R. Humanos
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R. Financieros
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R. Energéticos
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Cotizar precios de materia prima.
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Medio de transporte urbano.
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Integrante del grupo y sus padres.
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$ 2.000.-
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Ninguno.
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Comprar productos al por mayor.
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Auto o camioneta.
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Integrante del grupo y sus padres.
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$15.000.-
$ 2.000.- | Gasolina. |
Compra de insumos.
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Auto o medio de transporte
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Integrante del grupo y sus padres.
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$ 3.000.-
$ 1.000.- |
Gasolina.
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Hacer afiche publicitario.
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PC e impresión de afiche.
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Integrante del grupo.
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$ 3.000.-
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Electricidad.
Internet.
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Traslado de productos al liceo.
Colocar stand de venta.
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Auto o camioneta.
Mesa, mantel, afiche, producto.
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Padres del integrante del grupo.
Integrante del grupo.
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$ 1.000.-
Sin costo.
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Gasolina.
Ninguno.
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