ETAPAS

PLANIFICACIÓN 

1.- Definir la necesidad a satisfacer.
2.- Ver las características de la población, que se vea afectada por la necesidad.
3.- Hacer un estudio de mercado que confirme la existencia de demanda del producto; conocer en detalle los requerimientos de los posibles clientes.
4.- Establecer sugerencias del producto, que podrían entregar la respuesta a la necesidad de la población. Considerando el lugar, características del usuario, presupuesto, tiempo, integrante.
5.- Elegir el producto más conveniente y describirlo.
6.- Determinar los recursos materiales, humanos, financieros y energéticos que se requieren para llevar a cabo el producto.
7.- Definir cantidad de productos a vender, la localización del stand de venta, la organización y cómo enfrentar a la competencia.
8.- Determinar fortalezas y debilidades del proyecto.
9.- Posterior a la venta del producto, efectuar evaluación de este y realizar mejoras si fuese necesario.




DESARROLLO DEL PROYECTO


Etapas
R. Materiales
R. Humanos
R. Financieros
R. Energéticos
Cotizar precios de materia prima.
Medio de transporte urbano.
Integrante del grupo y sus padres.
$  2.000.-
Ninguno.
Comprar productos al por mayor.
Auto o camioneta.
Integrante del grupo y sus padres.
$15.000.-
$  2.000.-

Gasolina.
Compra de insumos.
Auto o medio de transporte
Integrante del grupo y sus padres.
$  3.000.-
$  1.000.-

Gasolina.
Hacer afiche publicitario.
PC e impresión de afiche.
Integrante del grupo.
$  3.000.-
Electricidad.
Internet.
Traslado de productos al liceo. Colocar stand de venta.
Auto o camioneta. Mesa, mantel, afiche, producto.
Padres del integrante del grupo.

Integrante del grupo.
$  1.000.- Sin costo.
Gasolina. Ninguno.









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